Saltar al contenido
compracongas.com

Meinl

Quieres comprar unas congas pero no sabes por donde empezar? Meinl te ofrece bastantes modelos de congas entre las cuales puedes elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, ya seas un percusionista que está empezando en el mundo de la música, o un percusionista con un poco más de experiencia.

Catálogo de congas Meinl

Descubre los mejores sets de congas de la marca Meinl de este 2020

Meinl trabaja con todo tipo de maderas para la fabricación de sus congas, tales como fresno, caoba, roble, etc. especiales para crear congas con fuertes bajos, y agudos bien definidos.

Unas congas Meinl son sin duda una buena compra. Son congas baratas para los materiales con las que han sido construidas. Te ahorraras dinero ya que estas congas son la única inversión que vas a hacer durante mucho tiempo, gracias a su robustez y excelente calidad.

Fáciles de afinar y tocar. A que esperas cómpralas ahora!

Historia de Meinl Percussion

Meinl es una compañía de instrumentos de percusión y platos para baterías. Cuando fue fundada en 1952 en Gutenstetten, Alemania, solo fabricaban instrumentos de aire, luego comenzaron a fabricar platos, los cuales eran hechos a mano por el mismo Roland Meinl (propietario).

Roland Meinl fundador de la compañia Mainl de instrumentos de percusión

En 1964 Meinl comenzó a importar instrumentos desde Japón, siendo uno de los primeros importadores en Europa de marcas tales como Tama, Ibanez, Pearl, etc.

Hoy en día Meinl es una de las compañías líder en fabricar instrumentos de percusión tales como cajones, baterías, djembes, maracas, tamborines, congas, bongos, etc.

Una de sus características es que son Eco-friendly con el planeta. Esto lo hacen gracias a plantaciones controladas de madera de caoba en Tailandia e Indonesia.

También tienen plantaciones de madera de roble en Brasil que cumple con todos los requerimientos ecológicos para preservar el medio ambiente sin causar daño alguno.

La calidad de esta marca es excelente, ya que utilizan materiales de muy buena calidad ideales para músicos y percusionistas de todos los niveles.

Dentro de la gama de productos que ofrece Meinl, podemos encontrar Meinl NINO, que se especializa en crear instrumentos de percusión para niños, ideales terapias musicales y actividades en la escuela.

Dentro de la compañía Meinl podemos encontrar diferentes lineas de productos entre los cuales destacamos:

  • Meinl Cymbals
  • Meinl Percussion
  • NINO Percussion
  • Meinl Sonic energy
  • Meinl Viva Rhythm
  • Meinl Stick & Brush
  • Ortega Guitars

Ventajas de las congas Meinl

Una de sus ventajas es la variedad de congas que podemos encontrar en el mercado. Meinl ofrece congas de fibra de vidrio y de madera. Aparte también fabrican todo tipo de instrumentos de percusión como cajones, bongos, baterías, accesorios, etc.