Saltar al contenido
compracongas.com

Parches sintéticos para tumbadoras

Los parches sintéticos (también llamados fiberskyn) son más duraderos que los de piel, ya que no les afecta los cambios de humedad, y por lo tanto no tendrás que estar afinando tus congas constantemente.

La mayoría de estos parches ofrecen una alta calidad con un tacto muy parecido a los de piel. La diferencia esta en que estos parches sintéticos son rígidos, es decir que tienes que comprar el tamaño exacto para el tipo de conga que estes utilizando.

La mayoría de percusionistas utilizan parches sintéticos para sus tumbadoras cuando van de gira, ya que son mas robustos y duraderos. Son fáciles de afinar y su mantenimiento es prácticamente nulo.

El sonido que produce los parches sintéticos no suele ser tan natural como los parches de piel. Algunas veces pueden producir armónicos no deseados, en caso de que no afinemos de manera adecuada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchas marcas hacen congas con parches especializados para esa conga en concreto, con lo cual tendrás que comprar un repuesto de esa misma marca, si quieres que encaje.

Algunas de las marcas mas famosas de parches para congas son: Latin Percussion, Evans, Remo, Sonor, etc.

Gama de parches sintéticos de Remo 2020

Remo ha sacado al mercado una serie de parches sintéticos para congas y bongos con diferentes características que pueden ayudarte a sacar el mejor sonido según el entorno en el que te encuentres. Todos están hechos a partir de un mismo principio de fabricación pero luego pasan por diferentes procesos que les dan características particulares a cada uno de los parches:

Remo Fiberskyn

Parche para requinto 9.75″
Parche para supertumba 13″
Parche para quinto de 11″
Parche para conga de 11.75″

Estos parches tienen un tacto muy similar a los cueros naturales, son muy fáciles de afinar y son resistentes a la intemperie. Son los más brillantes de la gama Remo, es decir que producen bastante volumen cuando los tocas, siendo los mas adecuados para principiantes.

Son la mejor opción cuando tienes que tocar en espacios abiertos, justo con instrumentos amplificados

Remo Nuskyn

Parche para conga de 11.75″
Parche para mambisa de 13″
Parche para quinto de 10.75″
Parche Nuskyn para tumba de 12.5″

La principal característica es que su sonido se asemeja mucho a los parches de cuero. Estos parches resaltan sobretodo en las frecuencias bajas.

Otros aspectos a tener en cuenta es que su sonido se apaga rápidamente. Este tipo de parches son más difíciles de tocar ya hay que golpear más fuerte para poder sacar el sonido deseado. Es adecuado para percusionistas profesionales.

Remo Skyndeep

Parche Skyndeep para conga de 11.75″
Parche Skyndeep para tumba de 12.5″
Parche Skyndeep para quinto de 11″
Parche para requinto de 9.75″

El Skyn deep es muy parecido al Fiberskyn, pero con una capa menos de fibra. Su apariencia es muy similar a una membrana de cuero natural, haciéndolos muy llamativos.

Son parches muy amigables a los percusionistas que buscan un tono tradicional.

La frecuencia que mas resalta este tipo de parches, son las frecuencias medias.

Mejores parches sintéticos de Evans 2020

Evans también fabrica parches para congas, aunque no tienen mucha variedad como Remo.

Los parches sintéticos mas comunes de Evans son los Tri-Center. Estos parches vienen en diferentes tamaños para cualquier tipo de congas.

Al igual que la mayoría de membranas sintéticas, aguantan cambios climáticos y su textura se asemeja a los cueros naturales.

Parche Evans para conga de 11.75″
Parche Evans para quinto de 11″
Parche Evans para tumba de 12.5″

Caracerísticas:

  • Están fabricados con dos capas de material sintético de 10 milímetros de espesor, junto con un parche que añade peso en el centro de 2,25 milímetros.
  • Su tecnología Tri-Center consiste en añadir peso en el centro del parche para reducir los armónicos no deseados y mejorar el tono.
  • Tiene un sonido brillante y fuerte, con lo cual los hacen bastante fáciles de tocar.

Existen varios modelos para diferentes marcas de congas. Los modelos EC1100, EC1175 y EC1250, con cuello extendido, se adaptan a aros de mostrador de mayor tamaño. Son para modelos LP Classic con aros «Comfort Curve» y modelos Toca Professional con aros «Easy Play».

Los modelos EC0975, EC110E, EC1175E y EXC1250E son para modelos LP Gionvanni con aros de “cuello extendido”.

CONSEJO: Asegúrate de que nivelar y centrar los parches mientras añades tensión de forma uniforme a cada una de las clavijas, para conseguir una afinación óptima.

Remo fiberskyn, remo nuskyn, remo fiberskyn 3, fiberglass congas, pearl percussion, remo fiberskyn 10, evans fiberskyn, LP265BE, 11 3/4″, Tri Center, Meinl trueskyn marathon MEC,