Saltar al contenido
compracongas.com

Soportes y tripodes para congas

Soporte cesta para conga

Mejores soportes para congas del mercado

Porque necesitas un soporte para congas?

Generalmente los congueros necesitan soportes para congas cuando tocan de pie en conciertos y eventos. Algunos soportes tienen ruedas con las que puedes transportar tus congas a cualquier parte del escenario de una forma más cómoda.

Gracias a los soportes, tus congas estarán protegidas contra golpes, ya que no tocarán el suelo.

Tipos de soportes y tripodes para tumbadoras

Existen todo tipo de soportes y tripodes para congas, ya sea para tocar de pie o tocar sentado . Dependiendo de cuales sean tus necesidades, aquí te enseñamos diferentes modelos de soportes para que escojas el mejor para ti.

Soportes con ruedas

Estos soportes son la mejor opción que puedes encontrar en el mercado cuando se trata de soportes para tocar de pie. Puedes transportar tus congas a cualquier rincón del escenario sin esfuerzo.

En el mercado podemos encontrar soportes con ruedas tipo cuna, para una sola conga, o tripodes con ruedas que soportan dos congas.

Soportes ajustables

Con estos soportes podrás tocar de pie y sentado. Solo basta con ajustar la altura en la que te sientas mas cómodo.

Soportes para tocar sentado

Este soporte es igual que los soportes tipo cuna, pero con la diferencia que son bajos. Solo tiene la suficiente altura para elevar unos pocos centímetros las congas del suelo.

Tripodes

Tal como su nombre indica, estos soportes tienen tres patas, y tiene solo un punto de contacto con las congas. Por lo general un tripode puede soportar dos congas.

Soportes tipo cuna

Las congas son soportadas desde todos los ángulos, es decir, el punto de contacto entre las congas y el soporte es de 360 grados, con lo cual la estabilidad es mucho mejor.

Cada soporte solo puede soportar una sola conga, por lo que, si tienes mas de una conga, necesitaras un soporte para cada una.

La siguiente imagen te lo explica mejor.

Ventajas de los soportes para congas

La función principal de los soportes es proteger tus congas de golpes y la de ajustar las congas a la altura necesaria cuando tocas de pie.

  • La mayoría de soportes se adaptan a diferentes tamaños de congas.
  • Obtienes una mayor estabilidad a la hora de tocar.
  • Fácil transporte en el escenario gracias a los soportes con ruedas

Como escoger un soporte para congas

El tipo de soporte que necesitas dependerá de muchas variantes:

  • Solo para practicar: En este caso, un soporte bajo será mas que suficiente. Por lo general los percusionistas pasan muchas horas practicando, así que la mejor manera de hacerlo es estando sentado.
  • Para conciertos: En los conciertos todos los músicos suelen estar de pie ya que da una mejor impresión y se ve mejor estéticamente
  • Para dar clases: En caso de que des clases de congas grupales, sería recomendable soportes ajustables, para que se adapten a cada alumno.